Los ciudadanos extranjeros que residen en el Perú podrán acceder a una serie de beneficios que brinda la Superintendencia Nacional de Migraciones para regularizar su situación migratoria. Durante su mensaje a la nación, la presidenta Dina Boluarte se dirigió a la comunidad extranjera para informarle sobre dichos servicios y plazos.
Los extranjeros con multas migratorias en el país podrán acceder a una amnistía que les ayudará a regularizar alguna infracción migratoria que hayan cometido. Conoce en esta nota de La República cómo acceder a este beneficio y cuál es el plazo establecido, anunciado por la jefa de Estado, para evitar la expulsión del Perú.
Los ciudadanos extranjeros que se acojan a la amnistía de multas migratorias quedarán exonerados del pago de estas. El procedimiento es gratuito y no requiere de tramitadores. Además, se realiza de manera virtual. Para realizar la diligencia, deberás seguir los siguientes pasos:
De acuerdo con el anuncio de la mandataria Boluarte Zegarra, los ciudadanos extranjeros tienen hasta el 28 de octubre del 2023 para acogerse a la amnistía de multas migratorias. La presidenta sostuvo lo siguiente: “Hemos dado las facilidades para que aquellos incursos en alguna infracción migratoria puedan regularizarla a través de una amnistía de multas, para lo cual se dio un plazo de seis meses que vencerá el próximo 28 de octubre. No habrá prórroga alguna. Quienes no hayan cumplido ante Migraciones serán expulsados del país".
PUEDES VER: Amnistía para extranjeros en Perú: guía fácil para solicitarla y limpiar historial de multas
Este beneficio aplica a los extranjeros que tengan trámites en procedimiento o fraccionamiento de multa, a quienes no realizaron el trámite para prorrogar su residencia en el país o que han excedido su permanencia y portan el Permiso Temporal de Permanencia (CPP). Aquellos que lleguen al país en calidad de turistas no podrán gozar del beneficio.