En sesión de concejo, y por votación en mayoría, los regidores rechazaron debatir la adhesión de los pedidos de suspensión contra el burgomaestre Arturo Fernández, sentenciado por difamación.
La solicitud enviada por los regidores pide lo siguiente. "Le solicitamos que, en el plazo inmediato, convoque urgentemente a sesión extraordinaria para debatir la suspensión del cargo de alcalde promovido en su contra, según los expedientes de la referencia, teniendo en cuenta que el plazo máximo para que el concejo provincial se pronuncie sobre el particular, tiene fecha el 8 de agosto del año en curso", menciona el comunicado firmado por 9 regidores.
Por su lado, el regidor Jorge Vásquez Tirado afirmó que, de no convocarse a sesión para debatir la suspensión del burgomaestre, los mismos concejales lo pueden realizar.
Regidores trujillanos piden que burgomaestre de la mencionada ciudad, Arturo Fernández, sea suspendido del cargo cuanto antes. Foto: La República
PUEDES VER: Accidente de avioneta Cessna: ampliarán búsqueda de desaparecidos hacia Malabrigo y Pacasmayo
Asimismo, refirió que la suspensión del burgomaestre es un hecho y al resistirse a salir está desperdiciando el tiempo que puede ser utilizado para iniciar obras.
"Está más que cantada la salida del alcalde Fernández; estamos desperdiciando el tiempo de gestión que tiene él a cargo de la MPT, ya que ya se tiene la sentencia en segunda instancia confirmada, por lo cual debe ser inhabilitado por Servir", añadió Vásquez Tirado.
En tanto, sostuvo que no hay área que priorizar, puesto que todas necesitan ser atendidas con urgencia. "Todas las áreas están abandonadas, hay presupuesto que se debe ejecutar y han transcurrido meses y no se ejecuta nada", finalizó.
Renuncia. Un nuevo funcionario que se le va al alcalde Arturo Fernández en Trujillo. Esta vez, el gerente municipal Henry Díaz presentó su carta de renuncia el último 31 de julio. Entre los motivos estaría que discutió con el burgomaestre días previos.