Las redes criminales le pusieron precio a uno de sus enemigos más tenaces: el coronel Víctor Revoredo Farfán, jefe de la División de Homicidios de la Policía, que ha enviado a prisión a los más ranqueados asesinos. Los servicios de inteligencia de la PNP aseguran que Wanda del Valle Bermúdez, pareja del abatido hampón venezolano Christofer Fuentes Gonzales, alias 'Maldito Cris' e integrante del Tren de Aragua, ha ofrecido una recompensa de US$40.000 por eliminar al oficial.
En ese sentido, el Comando de la Policía Nacional respaldó hoy al coronel Revoredo “por su trabajo profesional contra el crimen organizado; asimismo, rechazó todo tipo de amenazas contra los policías a nivel nacional”.
PUEDES VER: Policía responde a amenazas de Wanda, expareja de 'Maldito Cris': "Mejor que se ponga a derecho"
“Todos somos Revoredo”, dijo el comandante general PNP, Jorge Ángulo, tras destacar la trayectoria del jefe de Homicidios.
Según los informes policiales, Wanda del Valle enviaba mensajes, vía WhatsApp, a sus compatriotas que fueron capturados en un búnker de Lurín. Durante la incautación de celulares, los investigadores lograron obtener información de que ella ofrecía una importante suma de dinero por asesinar a Revoredo.
Consultado por La República sobre estas amenazas, el coronel Revoredo indicó que la preocupación recae sobre ella. “Esta dama tendrá la respuesta que ella misma ha invocado, una respuesta firme por parte de la Policía Nacional del Perú. Continuamos firmes en las operaciones hasta ubicarla", manifestó. Y agregó que la Policía no retrocederá ante la amenaza de ‘Maldito Cris’.
El coronel Revoredo señaló que Wanda del Valle Bermúdez se siente segura de amenazar a un alto mando policial, pues se encuentra protegida por la banda criminal el Tren de Aragua desde la muerte de ‘Maldito Cris’. Agregó que acá prevalecerá la ley. “Ella se equivoca. Piensa que está en su país donde existen zonas liberadas y cree que va a ofrecer dinero por la vida de las personas que, cumpliendo la ley, la investigan”.
Revoredo dijo que Wanda cumple el papel de recibir dinero recaudado día a día de los delitos contra el patrimonio, robo de celulares, cadenas de oro y también se encarga, en algunas plazas, de recoger dinero de las extorsiones.
Wanda del Valle podría afrontar una pena de más de 30 años de prisión por haber presuntamente incurrido en el delito de tentativa de sicariato al haber puesto precio por la cabeza de un alto oficial.