Cargando...
Sociedad

Alumnas de secundaria de los COAR viajaron a Japón a través de programa de intercambio

Las estudiantes peruanas no solo visitaron universidades y centros de investigación de las principales corporaciones del país nipón, también tuvieron la oportunidad de conocer una cultura diferente.

japón, estudiantes
Este programa fue financiado por el Gobierno de Japón. Foto: Difusión

Este año se llevó a cabo la edición 2023 del Programa de Intercambio Sakura Science, organizado por la Agencia de Ciencia y Tecnología del Japón con el apoyo del Ministerio de Educación (Minedu). Nueve estudiantes mujeres de cuarto y quinto grado de secundaria y dos docentes de los colegios de alto rendimiento (COAR) de diversas regiones del Perú viajaron al país asiático para participar en este importante evento.

Las estudiantes —provenientes de las regiones Tacna, Lambayeque, Lima, Ica, Junín, La Libertad, Apurímac, Piura y Cusco— visitaron universidades, museos y centros de investigación de las principales corporaciones niponas y entidades gubernamentales. Gracias a este programa financiado por el Gobierno de Japón, las jóvenes tuvieron la oportunidad de aprender sobre ciencia y tecnología, además de conocer una cultura diferente.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS

¿Qué pasó con Rosario Ponce, la joven que fue acusada de la muerte de Ciro Castillo en el Cañón del Colca?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"