La pareja del piloto que sufrió un lamentable accidente en la avioneta Cessna y se encuentra desaparecido en el mar de Trujillo reveló su última conversación. “Lo estaba esperando”, narró la joven muy angustiada.
Asimismo, contó para La República que lleva cinco años de relación con Mayt Franklin Jiménez Barreto, el muchacho de 19 años que actualmente es buscado por las autoridades.
Señala que se comunicó con él antes de que inicie su vuelo y que esperaba su llegada en menos de dos horas. Tras ello perdió todo contacto.
PUEDES VER: Accidente de avioneta Cessna: Marina asegura que hay pocas probabilidades de hallar tripulantes con vida
“Desde muy pequeño le gustaron los aviones, en el colegio tenía claro la carrera que quería estudiar y, pues, lo logró. A los 17 años hizo su primer vuelo solo, fue el más joven en hacerlo en la academia. Trabajaba para pagar a la escuela y ahora es piloto privado, y está cerca de ser piloto comercial”, dijo la joven.
Además, indicó que la noticia la sorprendió en casa, que pretendía ir a recogerlo y que se empezó a preocupar porque ya era tarde y no respondía.
"Él es una persona muy inteligente, dedicada, humilde, es una persona maravillosa, y es por eso que tiene tanta gente que lo ama a su lado", sostuvo la joven a la vez que veía a todas las personas que se hallaban a su lado esperando noticias de Mayt.
La pareja del joven asegura que la escuela de aviación Juan Bielovucic Cavalier no hizo nada por ellos y que, al parecer, no tienen un plan de contingencia. Señala que los hechos le parecían bastante extraños y que por ello comenzó a buscar noticias sobre accidentes, y fue a través de los medios de comunicación que se enteró del lamentable episodio.
Indica que desde la escuela les decían que la aeronave estaba flotando y que los tripulantes estarían bien. Además, que pronto los encontrarían y que no los llamen porque están ocupados. Tras ellos, nunca más volvieron a comunicarse con ellos.
La joven pide que los sigan buscando.
El capitán de fragata Richard Fuchs dijo que son pocas las probabilidades de hallar a tripulantes con vida, sin embargo, no se pierden las esperanzas, es por ello, que se continúa con las labores de búsqueda.