Cargando...
Sociedad

Piura: joven ingresa a colegio con cuchillo y ataca a estudiante y director

La tranquilidad de los estudiantes del centro educativo Alejandro Sánchez Arteaga se vio interrumpida cuando un presunto exalumno ingresó violentamente con un objeto punzocortante dispuesto a atacar.

Piura
Agresión se registra al interior de un colegio en Piura. Foto: News Qorilab

Un joven ingresó a un colegio con un cuchillo en las manos y atacó a un estudiante y al director. El hecho se suscitó al interior de la institución educativa Alejandro Sánchez Arteaga en el distrito de La Arena (Piura).

La paz de los estudiantes en el centro educativo se rompió cuando el muchacho, que se cree era un exalumno, ingresó violentamente con un objeto punzocortante dispuesto a atacar. De acuerdo con testigos, tiempo atrás habría sido expulsado del plantel.

Se sabe que se trepó el cerco perimétrico y, al parecer, habría ido directo a acuchillar a un estudiante en el brazo. También intentó atacar al director de nombre Teodoro Zapata Briceño (57), pero otros estudiantes salieron en su defensa y lo evitaron.

Mientras los estudiantes se encontraban exponiendo sus trabajos como parte de la actividad desarrollaba por el Día del Logro, los presentes vivieron momentos de pánico en la institución educativa donde ocurrieron las escenas violentas.

El joven hirió a un alumno que fue auxiliado y trasladado de emergencia al centro de salud del distrito. El médico sostuvo que el menor tiene un corte en el brazo izquierdo.

El agresor de iniciales H. S. C. perpetró el hecho y se fugó del lugar. Nadie pudo detenerlo. Por otro lado, el menor lastimado se recupera satisfactoriamente.

La Policía investiga al atacante por la presunta falta contra la vida, el cuerpo y la salud. Lo anterior por las lesiones que le causó al estudiante y arremeter contra el docente.

Hipótesis sobre la agresión

De acuerdo con algunas versiones de testigos, el joven habría intentado atacar al director de la institución educativa Alejandro Sánchez Arteaga en venganza por expulsarlo del centro educativo.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Taxistas rechazan bono de S/120 del Gobierno y confirman participación en paro nacional este 12 de marzo

LEER MÁS

¿Las clases serán presenciales o virtuales este jueves 12 de marzo por convocatoria de paro nacional?

LEER MÁS

Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín: se reporta cerca de 35 heridos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita oficinas en Jesús María y San Borja para evitar colas y recoger DNI si lo tramitaste por internet

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Cusco: trabajadores exigen congelar precios del combustible y anuncian protesta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juliana Oxenford sobre Villaverde tras vínculo con Grozo: “Donde puede aparecer, aparece y si no lo invitan, ya ve cómo entra”

Vladimir Cerrón: Humberto Abanto justifica su situación como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva

Vladimir Cerrón: Tribunal Constitucional deja a voto habeas corpus que busca anular su prisión preventiva

Deportes

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas del partido de octavos de final de Champions League

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"

Sporting Cristal vs Carabobo vía ESPN: previa del partido de hoy por Copa Libertadores 2026