Cargando...
Sociedad

Piura: joven ingresa a colegio con cuchillo y ataca a estudiante y director

La tranquilidad de los estudiantes del centro educativo Alejandro Sánchez Arteaga se vio interrumpida cuando un presunto exalumno ingresó violentamente con un objeto punzocortante dispuesto a atacar.

larepublica.pe
Agresión se registra al interior de un colegio en Piura. Foto: News Qorilab

Un joven ingresó a un colegio con un cuchillo en las manos y atacó a un estudiante y al director. El hecho se suscitó al interior de la institución educativa Alejandro Sánchez Arteaga en el distrito de La Arena (Piura).

La paz de los estudiantes en el centro educativo se rompió cuando el muchacho, que se cree era un exalumno, ingresó violentamente con un objeto punzocortante dispuesto a atacar. De acuerdo con testigos, tiempo atrás habría sido expulsado del plantel.

Se sabe que se trepó el cerco perimétrico y, al parecer, habría ido directo a acuchillar a un estudiante en el brazo. También intentó atacar al director de nombre Teodoro Zapata Briceño (57), pero otros estudiantes salieron en su defensa y lo evitaron.

Mientras los estudiantes se encontraban exponiendo sus trabajos como parte de la actividad desarrollaba por el Día del Logro, los presentes vivieron momentos de pánico en la institución educativa donde ocurrieron las escenas violentas.

El joven hirió a un alumno que fue auxiliado y trasladado de emergencia al centro de salud del distrito. El médico sostuvo que el menor tiene un corte en el brazo izquierdo.

El agresor de iniciales H. S. C. perpetró el hecho y se fugó del lugar. Nadie pudo detenerlo. Por otro lado, el menor lastimado se recupera satisfactoriamente.

La Policía investiga al atacante por la presunta falta contra la vida, el cuerpo y la salud. Lo anterior por las lesiones que le causó al estudiante y arremeter contra el docente.

Hipótesis sobre la agresión

De acuerdo con algunas versiones de testigos, el joven habría intentado atacar al director de la institución educativa Alejandro Sánchez Arteaga en venganza por expulsarlo del centro educativo.