El distrito de Majes (Arequipa) se tiñó de sangre el último domingo. Una pareja fue asesinada por presuntos sicarios. Traficantes de terrenos estarían detrás del crimen.
Eran las seis de la noche cuando el propietario de la vivienda, ubicada en el módulo G, sector 1, de la localidad El Pedregal, que era alquilada por las víctimas, encontró los cadáveres de Olimpia Umiyauri Huamaní (21) y Jenson Yholiño Chara Páucar (26). De inmediato, alertó del hecho a los agentes policiales de la jurisdicción que iniciaron la investigación del horrendo crimen.
El jefe de la División de Investigación Criminal de Arequipa, coronel PNP Fernando Portugal, informó que nueve agentes de las secciones de Homicidios y Peritos de Criminalística continúan con las diligencias en El Pedregal.
PUEDES VER: Examen de admisión UNSA 2024: conoce los costos y requisitos para inscribirse al Ordinario I Fase
"Están recogiendo los indicios y evidencias de interés criminalístico para plantear una hipótesis de trabajo. Lógicamente, todo está orientado para identificar y capturar a estos delincuentes", dijo el oficial.
De manera preliminar se conoció que en el predio se halló más de 15 casquillos, lo que haría presumir que se trató de algún ajuste de cuentas. No se descarta que el móvil sea tráfico de terrenos.