Un nuevo caso de feminicidio se reportó en Comas. Un hombre identificado como Gabriel Rosillo García asesinó a su esposa, en el asentamiento humano Lucerito. Tras el ataque, la víctima fue trasladada aún con vida al hospital Sergio Bernales, en Collique; sin embargo, falleció en las instalaciones del nosocomio. En tanto, el agresor fue puesto a disposición de la Policía.
El hecho ocurrió el domingo 23 de julio. Se conoció que fue el feminicida intentó escapar; no obstante, los habitantes de la zona lo retuvieron. Según reportó la hija de la víctima a 'América noticias', Gabriel Rosillo ya había agredido a su madre en ocasiones anteriores.
El homicida, actualmente, se encuentra a disposición de la autoridades, puesto que permanece en la comisaría Túpac Amaru. Hasta dicha dependencia policial llegaron amigos y familiares de la mujer para exigir justicia.
En este contexto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) pidió, mediante sus redes sociales, al Ministerio Público formalizar la detención contra el asesino.
"Desde el Programa Nacional Aurora brindamos atención social y contención emocional a hijas de víctima de feminicidio. Solicitamos a la Fiscalía que formalice la prisión preventiva del principal sospechoso, quien fue detenido en flagrancia", expuso.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).