Cargando...
Sociedad

Arequipa: comerciantes continuarán protestas contra Boluarte y exigen a gobernador una postura clara

El presidente de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, Jhazmani Cayo, sostuvo que requieren una postura de Rohel Sánchez frente al Gobierno de Dina Boluarte. Además, indicó que apoyarán las manifestaciones programadas para el 27 y 28 de julio. ¿Se cerrarán los mercados?

larepublica.pe
Exigen a gobernador regional de Arequipa tomar una postura frente a Boluarte. Foto: Gerson Cardoso/LR

Comerciantes de mercados de Arequipa anunciaron que continuarán con su respaldo a las protestas antigubernamentales y pidieron al gobernador regional Rohel Sánchez asumir una postura frente a Dina Boluarte.

“Como sabemos, Rohel Sánchez es el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR). Le pedimos que cuadre su postura, si va a seguir invitando a la presidenta y a algunos congresistas, o está con el pueblo, quien no quiere a este Gobierno”, manifestó para radio Yaraví el presidente de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, Jhazmani Cayo, sobre la cuestionada posición de la máxima autoridad arequipeña acerca del Gobierno de turno.

Por otro lado, indicó que apoyarán las manifestaciones programadas para el 27 y 28 de julio. “Nosotros nos plegamos a estas marchas con la intención de recuperar la democracia en el Perú y porque no hay justicia para nuestros hermanos fallecidos”.

“La última vez, hemos ido al Gobierno Regional a llevar un memorial para que lo hagan llegar al Ejecutivo y Legislativo. En el (documento) pedimos la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso. Se comprometieron a hacerlo llegar", señaló Cayo.

Finalmente, comentó que están concientizando a la población arequipeña que visita sus mercados para que su unan a las próximas protestas.

¿Se cerrarán los mercados?

Al respecto, el presidente de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres refirió que tienen una reunión programada para el día martes o miércoles y será donde tomen la decisión para efectuar las nuevas medidas sobre sus manifestaciones y cierre de puertas de los mercados.