En la anunciada 'Marcha Nacional', denominada la Tercera toma de Lima, convocada para protestar contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el Congreso, se registraron 11 personas heridas y 10 detenidas. La movilización, que buscaba la renuncia de la jefa de Estado y el adelanto de elecciones, convocó a miles de ciudadanos en Lima y otras regiones del país. Después de estas manifestaciones, se han convocado nuevas protestas para el 27, 28 y 29 de julio.
En un video difundido por redes sociales se captó el momento en que un efectivo de la Policía empujó a una mujer aimara desde el monumento ubicado en la parte central de la plaza San Martín.
Video: Twitter / @JuanZapata108
La Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL) convocó a una 'Marcha Nacional' el 27 y 28 de julio, durante las celebraciones por Fiestas Patrias.
Las asociaciones que conforman este colectivo seguirán buscando la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
Luego de la represión policial suscitada en las protestas del sábado 22 de julio, en el centro de Lima, comunidades aymaras anunciaron que se manifestarán a partir del lunes 24, en solidaridad con sus conciudadanos.
Los marchantes partirán hacia la ciudad de Puno para luego trasladarse a la capital en rechazo del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte.
La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) convocó a nuevas jornadas de protesta para el 27, 28 y 29 de julio. "El día de hoy, las organizaciones que conforman el CNUL y la CGTP vamos a tener una reunión de evaluación para ver las acciones que vamos a desarrollar", mencionó Gustavo Minaya, secretario general adjunto del gremio, en una entrevista con Exitosa. Por otro lado, la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha del Perú anunció en conferencia de prensa una marcha para este sábado 22 de julio.
Los ciudadanos piden la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso. Además, la instalación de una asamblea constituyente, la defensa de los recursos naturales, reformas políticas y el adelanto de las elecciones generales.
¿Fuiste víctima de represión policial? La Defensoría del Pueblo presenta tres formas para que la ciudadanía pueda denunciar un incidente durante las marchas. Primero: está el número de WhatsApp: +51 947 951 412. Segundo: se encuentra la línea gratuita 0-800-15-170. Tercero: mediante este formulario. Da clic aquí: https://apps2.defensoria.gob.pe/sidPublic/