Cargando...
Sociedad

Sujetos pescaban con explosivos en la Reserva Nacional de Paracas y son investigados

Guardaparques los grabaron en playa Carhuaz, ubicada en la Reserva Nacional de Paracas de Ica. Los implicados reconocieron su delito.

Hombres fueron grabados por guardaparques. Foto: Sernanp - Video: Sernanp | Sernanp

Dos hombres fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional tras ser sorprendidos cuando pescaban usando dinamita en la playa Carhuaz, ubicada en la Reserva Nacional de Paracas, Ica.

Guardaparques de la reserva siguieron a los individuos y pudieron grabar cuando uno de ellos arroja un explosivo al mar y después se escucha una denotación. Luego de algunos segundos, el otro sujeto ingresa al agua para retirar varios peces que flotaban tras morir por el estallido.

Agentes de la Policía Nacional y personal del Ministerio de la Producción fueron alertados del caso y, de inmediato, se trasladaron al lugar para detener a los sujetos que estaban por retirarse.

Al inspeccionar la camioneta en la que se movilizaban los hombres, las autoridades hallaron peces como chita y pejesapo, además de pulpo y cartuchos de dinamita.

Ambos detenidos fueron trasladados a la comisaría de Paracas. En la dependencia, el representante de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental (FEMA) inició un proceso por el delito contra el medio ambiente, en modalidad agravada por el uso de explosivos en un área natural protegida.

Hombres que pescaban con dinamita son investigados por la Fiscalía

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Ica logró la identificación y detención preliminar de Hipólito Pauca Saavedra y Carlos Loyola Tarazona sospechosos del presunto delito de extracción ilegal de especies acuáticas en agravio del Estado.

Ambos implicados reconocieron el delito y se acogieron a la terminación anticipada, por lo que el Ministerio Público solicitó 3 años y 4 meses de pena suspendida y el pago de 10.000 soles por reparación civil.

Lo más visto

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Joven arriesga su vida y salva a perrito que cayó al río Rímac: "Lo vi y solo pensé en rescatarlo"

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Impactante hallazgo en Tumbes: encuentran una enorme ballena jorobada de más de 14 metros en avanzado estado de descomposición

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Joven arriesga su vida y salva a perrito que cayó al río Rímac: "Lo vi y solo pensé en rescatarlo"

Detonan fuerte artefacto explosivo en casa de adultos mayores en Arequipa: "No hicimos daño a nadie"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO