Un asalto en la región de La Libertad dejó tres víctimas mortales el último lunes 17 de julio. Se trata del chofer de una combi, su cobrador y un efectivo de la Policía cuando iban en la ruta Trujillo - Chao. De acuerdo al testimonio de pasajeros, tres sujetos subieron a la unidad de la Ruta 10 del Sur por inmediaciones del óvalo La Marina, pero en el trayecto amedrentaron a los pasajeros con armas de fuego.
Según RPP, el suboficial de tercera de la PNP, Eyner Urquiza Montoya, que iba como pasajero, intentó frustrar este acto delictivo, pero resultó con una grave herida de bala. Así también, el chofer y el cobrador terminaron con impactos de bala y perdieron la vida en cuestión de segundos. Estos últimos fueron identificados como Luis Vera Cavero y Kevin Rodríguez Cavero.
A la zona llegó personal de la Policía y confirmó el deceso de las tres víctimas. Durante varias horas un sector de la Panamericana Norte fue cerrado.
De acuerdo al reporte preliminar de la PNP, el caso correspondería a un asalto; sin embargo, no se descarta que se trate de un caso de sicariato y extorsión. Para este martes, menos de la mitad de combis de la empresa Ruta 10 del Sur salieron a laborar y se conoció que los fallecidos estaban laborando desde hace solo una semana en dicha ruta.