Ante la convocatoria de la ‘Marcha Nacional’, el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores (GNTC) de Arequipa y la asociación de transportistas de carga pesada apagarán los motores de sus vehículos, de manera voluntaria como medida de protesta en contra del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte y a favor del cierre del Congreso.
"En verdad nos solidarizamos con la población. Tienen el derecho de hacer su manifestación y lo único que se ha acordado es un apagado de motores, pero con los socios que desean hacerlo, no es obligatorio", explicó el presidente del Gremio Nacional de Transportistas y Conductores, Héctor Velázquez Tapia.
Por su parte, Javier Corrales, representante de la Asociación de Transportistas del Perú (Asotrape), informó que el 60% de los conductores de unidades pesadas se sumarán a la medida de lucha. “Dependerá de la voluntad del pueblo. Los compañeros transportistas que deseen apoyar lo harán de manera voluntaria. Es claro que las empresas (transporte) grandes no lo harán”, enfatizó.
PUEDES VER: Protestas en Arequipa: ¿cuánto tiempo cerrarán los mercados por las movilizaciones contra Dina Boluarte?
Ambos dirigentes coincidieron en que el transporte fue unos de los sectores más golpeados a causa de la pandemia y por la "indiferencia de las autoridades". En este contexto, confirmaron que no realizarán marchas rodantes ni saldrán los conductores afiliados a sus gremios a manifestarse en las calles.