Protestas en Perú. Ante la anunciada movilización en Cusco y otras partes del Perú, en el marco de la 'Gran Marcha Nacional' contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso, la Unidad de Gestión Local Educativa (UGEL) informó la suspensión de la presencialidad de las clases en todas las instituciones públicas y privadas de la provincia.
Este aviso entrará en vigencia desde este 19 de julio, debido a que diversas organizaciones sociales mostrarán su respaldo a la protesta mayor en Lima desde sus respectivas regiones. Por lo tanto, el comunicado insta a las autoridades a impartir los conocimientos a los educandos por la vía virtual.
"Se suspenden las labores académicas presenciales en las instituciones públicas y privadas (...) del ámbito de la UGEL Cusco mañana miércoles 19 de julio", se lee en el documento. La razón radica en la protección de la integridad de directivos, docentes, estudiantes, personal administrativo y comunidad educativa en general.
Comunicado de la UGEL ante las protestas anunciadas el 19 de julio. Foto: UGEL Cusco
La denominada 'Tercera Toma de Lima' fue anunciada para el próximo miércoles 19 de julio. Diversas regiones del Perú, a través de sus gremios, sociedad civil y ciudadanía autoconvocada, confirmaron su presencia en la protesta que busca la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el adelanto de elecciones.