A pocas horas del inicio de la 'Marcha Nacional' programada para este 19 de julio, decenas de manifestantes se congregan en la plaza San Martín, en horas de la noche. En el lugar, la ciudadanía se dispone de forma pacífica portando banderolas y pancartas con mensajes alusivos al pliego de reclamos, el cual incluye el adelanto de elecciones y la renuncia de la actual mandataria, Dina Boluarte.
Los representantes de las regiones que viajarán a Lima para la marcha del 19 de julio, denominada la Toma de Lima, informaron que tendrán mucho cuidado con posibles infiltrados debido a que se viene realizando una campaña para satanizar la movilización asegurando que participarán elementos terroristas.
"“Las personas que viajarán a Lima están plenamente identificadas, a los dirigentes los conocemos perfectamente y no vamos a permitir que gente extraña realice desmanes y genere violencia", señaló uno de los dirigentes a La República.
A continuación, te presentamos las zonas intangibles del centro histórico de Lima, según lo establecido por la Municipalidad de Lima: