La 'Tercera toma de Lima' está pronta a realizarse este 19 de julio. En este marco, dirigentes y activistas de distintas regiones han decidido sumarse a las protestas en contra del Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República a pesar de que no vayan a viajar a la capital. Ante esto, Cecilia Jarita, gerenta regional de Educación de Arequipa, ha afirmado que se están evaluando una serie de medidas en pro de los escolares.
La autoridad mencionó que su equipo emitirá un comunicado en horas de la tarde de este 17 de julio para informar a la población qué medidas se han adoptado. Asimismo, Jarita informó que los maestros trabajarán de manera normal; sin embargo, hizo hincapié en que, probablemente, el gremio de transporte paralice sus acciones, lo que afectaría las clases escolares.
En ese sentido, la gerenta regional de Educación no descartó que podrían evaluar suspender las clases escolares solo con el objetivo de salvaguardar la salud e integridad física de los estudiantes, quienes se verían perjudicados por la falta de clases.
Finalmente, hizo un llamado a la reflexión a los padres de familia para que realicen el acompañamiento respectivo a sus hijos en su etapa escolar.