Cargando...
Sociedad

Corte de agua en Arequipa: horarios y distritos que no tendrán el servicio del 18 al 21 de julio

La empresa Sedapar programó la suspensión del servicio para realizar la desinfección y limpieza de reservorios en Arequipa. ¿Qué distritos serán los afectados con el corte de agua?

Arequipa
Corte de agua fue programado por Sedapar. Foto: La República/Archivo

La empresa prestadora del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar) programó cortes de agua en diferentes zonas de distritos desde este martes 18 al viernes 21 de julio. La suspensión del servicio, de acuerdo con la misiva de la entidad, responde a los trabajos de desinfección y limpieza en diferentes reservorios.

Las acciones se realizarán en cumplimiento de la Directiva n.° 061-2018 de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass). Ante ello, se exhortó a los usuarios que tomen las previsiones del caso y guarden una reserva de agua, en cantidad prudente, para atender sus necesidades básicas durante la vigencia de la suspensión; dado que al tratarse de un corte programado no distribuirán agua por medio de cisternas.

Corte de agua en Arequipa: ¿qué distritos se verán afectados?

  • Alto Selva Alegre, Miraflores, Chiguata, Paucarpata, Cayma, Sachaca, y Tiabaya.

Corte de agua, martes 18 de julio: horarios y zonas

Alto Selva Alegre y Miraflores tienen un corte de agua programado de 6.00 a. m. a 8.00 p. m.

Corte de agua. Foto: Sedapar

Corte de agua, miércoles 19 de julio: horarios y zonas

Chiguata y Paucarpata tienen una restricción del servicio programada de 6.00 a. m. hasta las 8.00 p. m.

Corte de agua. Foto: Sedapar

Corte de agua, jueves 20 de julio: horarios y zonas

Cayma tienen un corte de agua programado de 6.00 a. m. hasta las 8.00 p. m.

Corte de agua. Foto: Sedapar

Corte de agua, viernes 21 de julio: horarios y zonas

Sachaca, Tiabaya y Cayma tienen una restricción del servicio programada de 6.00 a. m. hasta las 8.00 p. m.

Corte de agua. Foto: Sedapar

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Sin buses por extorsión: ZBuss, empresa de viajes al norte, deja de operar tras crimen en Independencia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Piden al Congreso acelerar aprobación de ley para que colegios enseñen tenencia responsable de mascotas

Solo 2 de cada 10 peruanos donan sangre de forma voluntaria: hospitales alertan riesgo para pacientes

Dictan 12 meses de prisión preventiva para 9 policías que cobraban coimas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular busca anular 7 mil votos rurales de Puno

Elecciones Regionales y Municipales: partidos políticos aparecerán en la parte superior de la cédula

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Deportes

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Partidos de hoy, jueves 11 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?