Faltan solo cuatro días para que miles de peruanos viajen a la capital del país para participar de la 'Tercera toma de Lima', por lo que la Policía viene trabajando para garantizar la seguridad y evitar desmanes durante las jornadas de protesta.
En esta medida de lucha, los peruanos exigen el cierre del Congreso de la República, la instalación de una asamblea constituyente, defensa de los recursos naturales, reformas políticas y el adelanto de las elecciones generales; es decir, la salida del Parlamento y la presidenta Dina Boluarte.
PUEDES VER: Últimas noticias sobre la 'Tercera toma de Lima' HOY, sábado 15 de julio: ¿qué pasa en regiones?
Este 19 marcharán los integrantes del Comité Nacional Unificado de Lucha en el Perú, además de miembros del Comando Nacional Unitario de Lucha y el Centro Liberal de Izquierdas y Derechas.
Es una estrategia que consiste en desplegar más de 100 efectivos de la PNP, acompañados de la Fiscalía, en diferentes puntos de control por donde ingresan los vehículos a Lima desde el norte, sur y centro del país; además de disponer 8.000 agentes del orden por diversos sitios de la capital.
El director de Investigación Criminal y exjefe de la Dircote, Óscar Arriola, explicó que los efectivos de la PNP supervisarán a todos los automóviles que entren a la capital y realizarán filmaciones. Por ello, recomendó evitar viajar con gorros y lentes para que no haya confusiones con personas infiltradas durante las marchas.
El líder de la CGTP, Erwin Salazar, informó que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y las universidades Enrique Guzmán y Valle (Cantuta) y Nacional del Altiplano (UNA) de Puno brindarán su apoyo a la ‘Tercera toma de Lima'.