Desde hace unos años, el Ministerio de Educación considera muy importante rememorar el Día del Logro, dado que en esta fecha se hace homenaje a toda meta que se ha alcanzado con mucho esfuerzo. Se ha hecho muy común en toda institución educativa, ya que con motivo de este día se demuestra que los estudiantes de educación primaria y de secundaria han aprendido las lecciones. En esta nota te contamos más detalles sobre esta fecha festiva peculiar y por qué se ha hecho costumbre festejarlo.
PUEDES VER: ¡Del Callao a la NASA! Peruana ganadora de concurso de robótica viajará a agencia espacial
La creación del Día del Logro se determinó como parte de la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes. Con el lema "Todos podemos aprender, nadie se queda atrás", se trata de mejorar el aprendizaje de los niños en toda área curricular.
Es muy útil para poder informar a los padres de familia y a toda persona vinculada a un colegio acerca del aprendizaje que está alcanzando el estudiante; además, permite que se replanteen estrategias que ayuden a ello, puesto que el principal logro de un infante es el aprendizaje de algo nuevo. Asimismo, se refuerzan los compromisos que asumieron todas las autoridades de la educación, es decir, directores, docentes, tutores, como los padres y las madres de familia. Todos se unen para contribuir a la transformación educativa del Perú, algo bastante esencial para el desarrollo.
En esta ocasión se festejó el pasado lunes 17 de julio. Sin embargo, no tiene una fecha específica y suele festejarse al final de un periodo del año escolar, según como lo determine el Minedu. Este año se festejó en el mes de julio y noviembre.
Un logro de aprendizaje es el resultado alcanzado por los alumnos tras vivenciar experiencias de aprendizaje significativo, basados en la autorreflexión y de la mano con el docente acerca de los conocimientos que se han aprendido.