Cargando...
Sociedad

Dos agentes PNP de inteligencia abaten a ladrón en calle de Surco

Tiroteo. Fueron asaltados a balazos por dos raqueteros que no imaginaron que eran policías. Otro hampón fue herido.

Delincuencia Balacera
El escenario. Balacera se desató en la calle Pedro Irigoyen, en Surco, a plena luz del día. Foto: La República

Dos ladrones que se desplazaban en una moto interceptaron a tiros un vehículo con dos ocupantes. Las víctimas eran dos policías de inteligencia que no dudaron en hacer uso de sus armas de reglamento. El enfrentamiento terminó con uno de los asaltantes muerto y otro detenido en flagrancia.

Los vecinos de Santiago de Surco -el distrito donde Maldito Cris mató a un sereno- no pueden salir del espanto y la confusión. Todo sucedió alrededor de las 6.00 p.m. del miércoles, en la primera cuadra de la calle Pedro Irigoyen Diez Canseco.

El delincuente que murió fue identificado como Jesús Enrique Távara Corcuera (22). Su cómplice, Luis Alonzo Baños Estacio (24), fue detenido en la clínica Internacional, de San Borja, a donde llegó por su cuenta con tres impactos de bala: uno en el brazo izquierdo y otros dos en la pierna del mismo lado.

Al momento del hecho los suboficiales de segunda Gian Carlo Rodríguez Palli y Juan Carlos Oblitas Vallejos, pertenecientes a la Dirección de Inteligencia (Dirin), se encontraban en el auto D9C-668. El vehículo estaba estacionado y los efectivos esperaban a una persona.

De pronto fueron interceptados por los ocupantes de la moto 9522-WB que dispararon seis tiros al auto para despojarlos de sus pertenencias. Los policías optaron de inmediato por repeler el ataque e hicieron huir a los asaltantes hacia la avenida República de Panamá donde Jesús Távara cayó mortalmente herido.

De acuerdo con los investigadores, este sujeto tiene antecedentes policiales. El 22 de mayo del 2019 fue detenido por agentes de la Depincri Surco por tráfico ilícito de drogas y el 11 de marzo del 2020 volvió a ser arrestado por personal de la comisaría de Monterrico por registrar una requisitoria por tentativa de hurto agravado.

Lo más visto

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Falleció trabajando en Navidad: comerciante con problemas respiratorios pierde la vida cuando vendía panetones en Juliaca

LEER MÁS

Temperaturas de hasta 36 °C este fin de semana: Senamhi emite alerta por incrementos en 16 regiones tras inicio del verano

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"