Cargando...
Sociedad

Cierran acceso a plaza de Armas en el Centro Histórico a pocos días de la 'Tercera toma de Lima'

Debido a que están en época de altas ventas por Fiestas Patrias, los comerciantes se ven principalmente afectados

Plaza de Armas
Turistas ni visitantes pueden acceder al corazón del Centro Histórico de Lima. Foto: María Pía Ponce/La República

A pocos días del inicio de la 'Tercera toma de Lima', la plaza de Armas de la capital luce enrejada. Esto ha generado un descontento en los comerciantes de la zona, quienes se han visto principalmente afectados en esta temporada de Fiestas Patrias, en la cual generan más ventas; de igual manera, los turistas y visitantes, pues no pueden acceder al Centro Histórico.

El representante de los comerciantes del jirón de la Unión, Salvador Oré, manifestó su disconformidad por esta medida. "Las restricciones son bastante duras y esto hace mucho daño al comercio en general, en especial a los restaurantes", manifestó a Latina. También indicó que el costo de los impuestos son muy altos como para que se restrinja el acceso de turistas.

Los negociantes de la zona han sido informados que el cierre de la plaza de Armas se efectuó debido a medidas de seguridad por el inicio de la 'Tercera toma de Lima', movilización ciudadana que agrupará a miles de compatriotas que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el adelanto de elecciones, el cierre del Congreso, entre otros requerimientos.

Oré señaló: "Por favor, que dejen trabajar y que la Policía actúe como debe ser, con permiso del Ejecutivo". El vocero se pronunció, además, respecto a la situación de los turistas, quienes logran tomar fotografías desde su ubicación detrás de las rejas instaladas. "Ellos no han venido de un día a otro, han planificado desde más de un año, pero no pueden llegar a hacer las tomas que quisieran", puntualizó.

Lo más visto

Falsos pasajeros asesinan a músico taxista y abandonan su cuerpo bajo puente de la Línea Amarilla en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium