Arequipa. Tan solo doce días duró Huber Valdivia Pinto como gerente ejecutivo de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema). El gobernador Rohel Sánchez le confió el puesto mediante la resolución ejecutiva regional N°329-2023.
La mañana del 12 de julio otorgó a TV Perú lo que sería su última entrevista ratificando la probabilidad de que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) vaya a un arbitraje internacional con Cobra por el proyecto Majes Siguas II. "La concesionaria en gran parte ha dado gestos de no interesarle el proyecto. Estamos trabajando con la parte legal para demostrar que han incumplido compromisos. Lo vamos a demostrar en el arbitraje", declaró.
Fuentes en Autodema señalan que Valdivia se retiró de la entidad comunicando solo a su personal más cercano que renunció. La República trató de comunicarse con el exfuncionario pero solo respondió por mensaje: "Renuncié".
No quiso brindar explicaciones de los motivos de su decisión. Al cierre de edición se desconoce si hubo la presentación formal de su dimisión. Días antes, Valdivia estaba preparando con el equipo legal del GRA el documento para contestar a Cobra ante activación de caducidad del contrato de Majes II.
El Consejo Regional de Arequipa solicitó al Bloque Parlamentario de esta región, conformar una comisión especial para investigar este caso desde el Parlamento.