Un carril auxiliar de la vía de Evitamiento, situado en el distrito de San Martín de Porres, permanecerá cerrado hasta septiembre de este 2023 por trabajos de mantenimientos estructurales en dos puentes peatonales situados en dicho lugar: puente Porvenir y puente Control. Los trabajos iniciaron el último 3 de julio y tendrán una duración de 90 días.
La clausura temporal será de uno de los carriles auxiliares a la Vía de Evitamiento, ubicado a la altura de ambos puentes peatonales. "Dicho cierre se realizará en ambos sentidos durante el día y la noche. Las obras se realizarán de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 5.00 p. m., sábados de 8.00 a. m. a 1.00 p. m. y de domingo a jueves de 10.00 p. m. a 5.00 a. m.", informó Lima Expresa.
Durante la noche, el acceso vehicular estará restringido a la altura de ambas estructuras. A continuación, te detallamos la ruta de desvíos establecida por la concesionaria:
"Desde las 5.00 a. m. hasta las 10.00 p. m. estará habilitado al tránsito peatonal y, de ser necesario, durante la intervención en el puente Porvenir se mantendrá habilitada por lo menos una escalera. Mientras que en el puente Control, se implementará una escalera metálica cuando se realicen los trabajos durante el turno noche", precisó Lima Expresa.
A su vez, indicó que los paraderos no se verán afectados. "En el caso de los trabajos de horario nocturno, a partir de las 10.00 p. m., se alternará el uso de los puentes; es decir, si el puente Control se encuentra cerrado, se deberá utilizar el puente Porvenir y viceversa", detalló.