Hinchas del Club FBC Melgar fueron intervenidos la tarde del último domingo 9 de julio, en Hunter, provincia y región Arequipa. Los tres ciudadanos portaban una granada de guerra, un machete y un puñal. Según la Policía Nacional, ellos participaban de una reunión de barristas del mencionado equipo de fútbol, en el parque Francia del citado distrito.
Los fanáticos se habrían reunido desde tempranas horas, con el fin de realizar una actividad deportiva; sin embargo, los vecinos alertaron a las autoridades que estas personas estaban alterando el orden público y la tranquilidad de los transeúntes, portando machetes y cuchillos. En ese sentido, la Policía destinó un patrullaje permanente en las inmediaciones del mencionado parque para disuadirlos.
Por la tarde, al promediar las 6.00 p. m., nuevamente los ciudadanos informaron a los agentes que tres personas que participaban en la reunión se desplazaban por la avenida Valparaíso. Al llegar al lugar, los efectivos los identificaron. En su poder, les encontraron un explosivo, machete y un puñal.
“En un primer momento, pusieron resistencia a la intervención. Es más, trataron de huir del lugar. Se redujo a las personas y en el lugar, a uno de ellos, se le encontró un machete de 60 centímetros, aproximadamente, entre sus pertenencias, y al notar la presencia policial, también uno de ellos logra arrojar debajo de un vehículo estacionado unos objetos, que, por el momento, por la situación del machete, el personal policial los condujo a la comisaría (a los intervenidos). Pero, inmediatamente, llegó otra unidad móvil de la Policía y se verificó qué es lo que habían arrojado y se trataba de una granada de guerra y un puñal de aproximadamente 30 centímetros”, narró el agente Cristian Flores, de la comisaría de Hunter.
El efectivo indicó que de haber sido activado el explosivo, pudo causar un gran daño en las personas que se encontraban cerca. Para desactivarla, tuvieron que acudir a la escena personal especializado de la PNP. Por su parte, los intervenidos fueron trasladas a la comisaría de Hunter, a fin de continuar con las diligencias.
Las personas detenidas fueron identificadas como Christian Prado (23), Marco Benavente (24) Y Dean Pareja (33). Dos de ellos presenta antecedentes por tráfico ilícito de drogas, según la Policía. Los tres serán investigados por los presuntos delitos contra la seguridad pública, peligro común y fabricación o tenencia Ilegal de armas o explosivos.
En horas de la tarde de este lunes 10 de julio, el mayor de la PNP Cristian Flores, de la comisaría de Hunter, aseguró que, tras realizar las indagaciones del caso, se conoció que los detenidos pertenecen al club de barristas de FBC Melgar. Aparentemente, los sujetos acudieron al lugar tras enterarse que los fanáticos del Club Universitario de Deportes tenían una actividad por la zona.