Cargando...
Sociedad

Barristas de FBC Melgar fueron intervenidos por la PNP con granada de guerra en Arequipa

Intervenidos pertenecen al club de barristas de FBC Melgar de Arequipa, según la Policía. Sujetos también portaban armas blancas. 

Barristas fueron conducidos a la comisaría de Hunter
Barristas fueron conducidos a la comisaría de Hunter. Foto: composición LR/PNP/Leonela Aquino

Hinchas del Club FBC Melgar fueron intervenidos la tarde del último domingo 9 de julio, en Hunter, provincia y región Arequipa. Los tres ciudadanos portaban una granada de guerra, un machete y un puñal. Según la Policía Nacional, ellos participaban de una reunión de barristas del mencionado equipo de fútbol, en el parque Francia del citado distrito.

Los fanáticos se habrían reunido desde tempranas horas, con el fin de realizar una actividad deportiva; sin embargo, los vecinos alertaron a las autoridades que estas personas estaban alterando el orden público y la tranquilidad de los transeúntes, portando machetes y cuchillos. En ese sentido, la Policía destinó un patrullaje permanente en las inmediaciones del mencionado parque para disuadirlos.

Por la tarde, al promediar las 6.00 p. m., nuevamente los ciudadanos informaron a los agentes que tres personas que participaban en la reunión se desplazaban por la avenida Valparaíso. Al llegar al lugar, los efectivos los identificaron. En su poder, les encontraron un explosivo, machete y un puñal.

“En un primer momento, pusieron resistencia a la intervención. Es más, trataron de huir del lugar. Se redujo a las personas y en el lugar, a uno de ellos, se le encontró un machete de 60 centímetros, aproximadamente, entre sus pertenencias, y al notar la presencia policial, también uno de ellos logra arrojar debajo de un vehículo estacionado unos objetos, que, por el momento, por la situación del machete, el personal policial los condujo a la comisaría (a los intervenidos). Pero, inmediatamente, llegó otra unidad móvil de la Policía y se verificó qué es lo que habían arrojado y se trataba de una granada de guerra y un puñal de aproximadamente 30 centímetros”, narró el agente Cristian Flores, de la comisaría de Hunter.

El efectivo indicó que de haber sido activado el explosivo, pudo causar un gran daño en las personas que se encontraban cerca. Para desactivarla, tuvieron que acudir a la escena personal especializado de la PNP. Por su parte, los intervenidos fueron trasladas a la comisaría de Hunter, a fin de continuar con las diligencias.

Sujetos presentan antecedentes

Las personas detenidas fueron identificadas como Christian Prado (23), Marco Benavente (24) Y Dean Pareja (33). Dos de ellos presenta antecedentes por tráfico ilícito de drogas, según la Policía. Los tres serán investigados por los presuntos delitos contra la seguridad pública, peligro común y fabricación o tenencia Ilegal de armas o explosivos.

Intervenidos pertenecen al Club FBC Melgar de Arequipa

En horas de la tarde de este lunes 10 de julio, el mayor de la PNP Cristian Flores, de la comisaría de Hunter, aseguró que, tras realizar las indagaciones del caso, se conoció que los detenidos pertenecen al club de barristas de FBC Melgar. Aparentemente, los sujetos acudieron al lugar tras enterarse que los fanáticos del Club Universitario de Deportes tenían una actividad por la zona.

Lo más visto

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

¿Dónde ver Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España?

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO por la fecha 5 de la Liga 1 2026?