Un feroz enfrentamiento se desató cerca del mediodía de este jueves 6 de julio en la intersección de la avenida Andrés Avelino Cáceres y el jirón Aricoma, de la ciudad de Juliaca, cuando agentes del Grupo Terna intervinieron a tres integrantes de una banda delincuencial que aparentemente asaltaron una ferretería de la zona.
Los vecinos manifestaron que estos delincuentes se trasladaban a bordo de un vehículo de color blanco de placa de rodaje X3V-316, los mismos que habrían ingresado a una ferretería con la intención de cometer un asalto.
Sin embargo, su plan se vio frustrado gracias a la rápida respuesta de los agentes del Grupo Terna, quienes llegaron al lugar y se enfrentaron a los delincuentes en un intercambio de disparos.
Los valerosos agentes tras el fuego cruzado lograron reducir a los delincuentes y evitar el robo. Producto de ello, uno de los presuntos delincuentes resultó herido de bala. Sin embargo, la situación se tornó tensa cuando la población intentó tomar justicia por sus propias manos.
Luego de controlar la situación, las autoridades procedieron a revisar el vehículo en el que se trasladaban los presuntos delincuentes. Durante la inspección, se encontraron dos armas de fuego, las cuales fueron incautadas como pruebas del delito.
Los presuntos delincuentes serían integrantes de la banda delincuencial denominada Los Cachis de Juliaca, la misma que era integrada por una familia liderada por Henry Hoover Cachi Flores, alias el 'Sicario'; Ruddy Bruce Van Cachi Flores, alias 'Lalito'; y Lizbeth Nadia Choque Cuno.