Cargando...
Sociedad

Tribunal Ad Hoc decide que se sigan cobrando peajes: RLA acusa a miembros de cobrar US$500.000

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, aseguró que la Procuraduría Municipal denunciará penalmente al Tribunal Ad Hoc de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional.

Ciudadanos seguirán pagando S/6,50 para entrar y salir de Lima en los peajes que están en la Panamericana Norte y Sur. Foto: composición LR/Andina/Andina - Video: Bella Alvites/La República

El Tribunal Arbitral Ad Hoc de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI) dejó sin efecto la decisión de la Municipalidad de Lima de terminar el contrato con Rutas de Lima, la empresa a cargo de la concesión de los peajes, en la Panamericana Sur y Norte. Tras el fallo, el alcalde de la capital, Rafael López Aliaga, acusó a los miembros de dicha entidad de cobrar US$500.000 por "dar una cautelar en un tema del cual no eran competentes".

"Es escandaloso. Esto ha motivado que la Procuraduría Municipal denuncie penalmente a este tribunal", dijo el burgomaestre. Luego de la decisión tomada por el organismo, los ciudadanos continuarán pagando S/6,50 para entrar y salir de la ciudad por las vías anteriormente mencionadas.