El coronel PNP, Víctor Revoredo, informó que la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) emitió la alerta azul en contra del cómplice de 'Maldito Cris' que huyó a Chile: Alvin Daniel Vargas García. Esta alerta incluye también a Danny José Marcano Andrade, quien se encuentra en territorio peruano, pero ha desaparecido todo rastro de sus pertenencias.
La alerta azul de Interpol para estos criminales consiste en una orden de cooperación internacional que tiene como objetivo obtener más información y conocer el paradero o hechos delictivos de los cómplices de 'Maldito Cris', el asesino del sereno de Surco, Luis Manrique.
La PNP informó que las autoridades peruanas y chilenas se encuentran trabajando en conjunto para dar pronto con el paradero de Alvin Vargas, delincuente que escapó a Chile para evitar ser detenido y quien, en anteriores ocasiones, habría delinquido en el país vecino. En tanto, Danny Marcano está totalmente inubicable, pues no existe rastro de él en la vivienda de San Martín de Porres (SMP), en la que se registró como su domicilio.
Revoredo sostuvo que Alvin Vargas habría huido a Chile porque allí también existe presencia de miembros de la organización criminal internacional el Tren de Aragua, el cual se ha expandido por Venezuela, Perú, Colombia y Ecuador. Manifestó: "(La alerta) es una coordinación para alertar el desplazamiento de una persona y tenerlo controlado ante cualquier movimiento".
PUEDES VER: 'Maldito Cris': fiscal que liberó a cómplices del abatido delincuente fue retirada de su cargo
Esta medida se da luego de que ambos malhechores hayan sido liberados por la fiscal María del Socorro Abad Tandazo, exjueza de la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte. Según argumentó la abogada, la PNP no realizó las coordinaciones a tiempo tras el abatimiento de 'Maldito Cris' y la captura de Vargas y Marcano.
Sin embargo, la Policía desmintió esta versión con pruebas de conversaciones de WhatsApp en las que los efectivos envían toda la documentación requerida: la fiscal demora en responder y se vence el plazo de las 48 horas.