Cargando...
Sociedad

'Maldito Cris': cómplice habría huido a Chile para ser protegido por el Tren de Aragua, según PNP

El cómplice del asesino Christopher Gonzales, Alvin Vargas, se encuentra en Chile, pero se desconoce su paradero.

Maldito Cris
Tren de Aragua brindaría protección a Alvin Vargas para no ser detenido por la PNP. Foto: composición LR / difusión

El general de la Policía Nacional del Perú (PNP) Óscar Arriola informó que el cómplice de 'Maldito Cris Alvin Daniel Vargas García habría escapado de la justicia peruana, con destino a Chile, para buscar resguardo en la organización criminal internacional el Tren de Aragua. Vargas fue liberado el último domingo 18 de junio por la fiscal María del Socorro Abad Tandazo, de la Novena Fiscalía Penal Corporativa de Lima Norte.

Según las investigaciones policiales, Vargas habría delinquido también en Chile, durante su permanencia en el país vecino. Asimismo, tras su captura, el mismo día del abatimiento de Christopher Gonzales, alias 'Maldito Cris', por parte de la PNP, se le realizó una prueba de absorción atómica que determinó que estuvo en contacto con las armas de fuego que se emplearon en el asesinato del sereno de Surco Luis Manrique.

El delincuente, de 24 años, posee antecedentes policiales por los delitos contra la seguridad pública (porte de arma de fuego) y por tráfico ilícito de drogas. El primero en marzo de 2012 y el segundo el 18 abril de 2023. Pese a ello, la fiscal Abad Tandazo lo liberó, junto con su cómplice, Danny Marcano, argumentando que la PNP no realizó las coordinaciones dentro del plazo de 48 horas, lo cual fue desmentido con pruebas por la Policía.

El general Óscar Arriola sostuvo: “La Policía cumplió con todos los requerimientos de ley. Tenemos todos los elementos que demuestran estas comunicaciones con la Fiscalía. Hemos cumplido con enviar toda la documentación en los plazos vigentes”. Es preciso mencionar que la abogada María del Socorro fue removida de su cargo debido a esta mala gestión.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Peligroso fenómeno afectará regiones del Perú: Senamhi activa alerta naranja por lluvias intensas en los proximos días

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

¿Usas Metropolitano o Corredores Complementarios? Ya podrás recargar tu tarjeta con Yape

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia