El Poder Judicial declaró fundado el pedido de detención judicial en flagrancia contra Geancarlos Peralta Chanca (18), por los presuntos delitos de feminicidio y violación sexual de una menor de 11 meses. El siniestro tuvo lugar en Huachipa, lugar donde el victimario residía junto a su pareja (15).
De acuerdo con el programa "ATV noticias: al estilo Juliana", el presunto agresor y su pareja habrían conducido al menor al hospital Hipólito Unanue porque creían que se encontraba mal de salud.
Sin embargo, tras ser evaluado y examinado por el personal médico del nosocomio, se determinó que el infante presentaba signos de un ataque sexual.
En respuesta, los padres de la víctima indicaron que solo fueron a la bodega a realizar unas compras y después, al retornar a su vivienda, encontraron en estado grave al menor.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).