Cargando...
Sociedad

Casos de dengue podrían ocasionar el síndrome de Guillain-Barré en Piura

Según los especialistas, este panorama ya se ha detectado, al menos, en 10 pacientes de la región norteña, por lo que se les está proporcionando la atención médica correspondiente y también el seguimiento respectivo.

larepublica.pe
Pacientes. Casos graves reportaron las dos enfermedades. Foto: difusión

El subdirector del Hospital Santa Rosa de Piura, José Fernández Andrade, advirtió que los casos graves de dengue pueden ocasionar el síndrome de Guillain-Barré y que existen pacientes con esos antecedentes.

El médico refirió que vienen realizando un seguimiento a cada uno de los 10 casos reportados en la región, y que ante la emergencia se han habilitado 10 camas para hospitalización.

Crisis sanitaria. La Contraloría encontró serias deficiencias en la atención de pacientes, lo cual puede aumentar el contagio del dengue en el Hospital Regional Lambayeque. Foto: Contraloría

El Hospital de Apoyo II de Sullana reportó los primeros tres casos de pacientes con la enfermedad de Guillain Barré, según informó el médico infectólogo Luis Espinoza Venegas.

El especialista dijo que en el nosocomio sullanero se recibieron tres pacientes provenientes de Sullana, Bellavista y uno de Máncora (Talara), de los cuales dos ya fueron dados de alta y uno permanece hospitalizado recibiendo el tratamiento.

Desde hace varias semanas, se reportan gran número de pacientes hospitalizados por el dengue en hospitales. Foto: La República

Espinoza Venegas indicó a Sullana Noticias que esta enfermedad no se puede prevenir por lo que recomendó que ante cualquier disminución de la fuerza en miembros inferiores o superiores, problemas para caminar se debe acudir al hospital.

Asimismo, dijo que se debe continuar con las medidas de higiene como el lavado de manos con agua y jabón antes y después de comer y luego de usar los servicios higiénicos. Cocer bien los alimentos y al estornudar cubrirse la boca y nariz con un pañuelo, antebrazo y nunca con la mano.

La clave

Prevención. Para evitar esta enfermedad se recomienda el lavado de manos con agua y jabón antes y después de comer, y durante el día.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tres temblores remecieron Amazonas está madrugada: IGP reportó sismos de 5.4, 4.1 y 5.0 en Condorcanqui en menos de cuatro horas

Enfrentamiento entre pandilleros desata balacera y deja un herido en Los Olivos

Temblor en Perú hoy, 10 de septiembre: ¿dónde fue el último sismo y qué magnitud tuvo según el IGP?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por Copa Sudamericana 2026

Perú vs Venezuela EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO