Dirigentes de la región de Puno se alistan para la tercera Toma de Lima. Esta vez, señalaron que más que la renuncia de la presidente Dina Boluarte buscan justicia para sus hermanos asesinados durante las protestas en contra del Gobierno actual.
El dirigente de la Ciudad Caltera, Claudio García, ratificó la posición que tiene acordada desde hace tiempo atrás sobre no permitir que representantes del Estado ingresen a la región del altiplano.
Sin embargo, se supo que, el lunes 26 de junio, el alcalde de la provincia de San Román, Óscar Cáceres, recibió la visita de la ministra de Vivienda y Construcción, Hania Pérez de Cuéllar, actitud que fue condenada y tomada como una provocación.
PUEDES VER: En tercera Toma de Lima participarán 30.000 ronderos: "Hasta lograr la renuncia de Dina Boluarte”
El dirigente se dirigió al burgomaestre de Juliaca: "No se debe recibir a estos criminales, menos vestirlos y bailar con ellos. No se ponga del lado de este Gobierno genocida, de estos criminales”.
Asimismo, comentó estar decepcionado del alcalde, a pesar de que es un político que puede solucionar el problema de seguridad ciudadana en la provincia.
Por otro lado, comentó que ya están realizando los últimos acuerdos y estrategias junto a toda la macroregión sur para que la tercera Toma de Lima sea contundente.
Finalmente, pidió al Ministerio Público y al Poder Judicial sancionar a los responsables de los asesinatos perpetrados a nivel nacional.