Cargando...
Sociedad

Arequipa: con granadas y armas de fuego capturan a extorsionadores dedicados a préstamos 'gota a gota'

Agentes de la PNP los acorralaron en el preciso momento en que exigían cupos a los conductores de un paradero de taxis.

Los sujetos fueron capturados en flagrancia delictiva. Foto: URPI/LR

En total, cinco delincuentes, que formarían parte de una banda dedicada a la extorsión en Arequipa, fueron capturados tras un operativo hecho por agentes de diferentes unidades de la PNP. Se sabe que los sujetos, de acuerdo a las investigaciones de la PNP, se dedicaban a ofrecer préstamos bajo la modalidad del 'gota a gota'. Además, la Policía informó que los malhechores son liderados por una mujer.

La captura se desarrolló en flagrancia, pues fueron arrestados cuando se encontraban extorsionando a un grupo de taxistas. En ese contexto, se les encontró granadas de guerra, armas de fuego y hasta un machete. Asimismo, se halló un cuaderno con anotaciones de posibles víctimas de extorsión.

Lo más visto

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este domingo 18 y lunes 19 de enero

LEER MÁS

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional