—¿Cómo te llamas?
—Jhonny Tica Valverde.
—¿A qué se dedicaba la víctima?
—Llevaba obras de construcción.
—¿A qué hora le dispararon?
—Fue como a las diez de la mañana.
—¿Quiénes fueron los gatilleros?
—Fueron cuatro: 'Corazón', 'Pepe', 'Payo' y 'Jairol'.
—¿Por qué lo mataron?
—Por la obra de construcción. Los de Independencia querían agarrar la obra, fueron al 8, tuvieron problema con mi pata y ahí decidieron asesinarlo.
Esta es la confesión de uno de los asesinos del maestro de obras Jhon Fernández Godoy (34), ocurrido la mañana del 1 de febrero en Independencia.
Jhonny Tica, de 30 años, fue detenido anoche por encontrarse con una orden de detención preliminar de siete días por ese homicidio calificado-sicariato.
Fernández estaba con amigos en la vereda dirigiendo una obra. De pronto, una ráfaga de tiros lo sorprendió y le causó la muerte. Ahora, los investigadores cuentan con una evidencia más del episodio: la versión de uno de los que participó en el crimen.
La zona donde se realizaba la obra de construcción era llamada La Nueva Unión. De pronto, cuatro sospechosos abrieron fuego contra la víctima, que esperaba a un grupo de trabajadores.
Ante el ataque, los vecinos y los amigos del agraviado corrieron desesperados en diferentes direcciones para evitar los disparos.
Jhonny Tica Valverde fue detenido anoche en la cuadra 1 de la calle Los Robles por disposición del 11 Juzgado de Instrucción Preparatoria.
La Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Lima Norte dispuso su traslado a la División de Homicidios, unidad que lleva a cabo la investigación del asesinato de Jhon Fernández, quien fue eliminado en el asentamiento humano Santa Cruz, en la zona de El Ermitaño.
Tica registra tres detenciones por delitos de tráfico ilícito de drogas, lesiones y robo agravado entre 2018 y 2021, según la Dirección de Investigación Criminal.