Cargando...

Cajamarca reporta el mayor número de casos de cáncer en el Perú en los últimos 3 años

El establecimiento que reporta los casos es el Hospital General de Jaén. En este local se inauguró una Nueva Unidad de Servicios Oncológicos.


La información fue revelada por Diana Bolívar Joo, directora ejecutiva del lugar. Foto: Composición LR / Salud con Lupa / Radio Marañón

Un hospital en la región Cajamarca es el centro de salud que reporta más casos de cáncer en el Perú en los últimos tres años. El lugar indicado es el Hospital General de Jaén y esta información fue revelada en la ceremonia de inauguración de la Nueva Unidad de Servicios Oncológicos.

“El primer hospital que registra más número de cáncer es el Hospital de Jaén”, indicó Diana Bolívar Joo, directora ejecutiva del nosocomio. Ella señaló que los cánceres que más han detectado son los de estómago y de útero. La nueva unidad inaugurada es la segunda en Cajamarca.

“El hospital donde se ha registrado más número de cáncer, en estos tres últimos años, es el Hospital de Jaén, en todo el Perú”, señaló Bolívar Joo. En solo el 2023, se han reportado 128 casos que han tenido que ser derivados a otros hospitales en Cajamarca y Chiclayo para recibir quimioterapias.

La directora ejecutiva del local espera que la nueva unidad esté operativa en 20 días y ya se podrán realizar quimioterapias en el Hospital General de Jaén. En la ceremonia también estuvo presente la vicegobernadora del Gobierno Regional de Cajamarca, Magda Farro.

Adolescente termina en UCI tras depilarse las cejas con cera en centro estético de Pueblo Libre: investigan presunta infección bacteriana

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Incendio en Mesa Redonda: bomberos confinan siniestro en el jirón Puno originado por presunto recalentamiento de aparato eléctrico

LEER MÁS

Nueva vía rápida Canadá: anuncian desvíos por megaobra de tres viaductos que costarán S/226 millones

LEER MÁS