En San Juan de Lurigancho se encuentra el puente colgante llamado Lomas El Mirador. Es un destino ideal para quienes buscan un reto en las alturas. Este atractivo turístico promueve la conservación de este frágil ecosistema.
En este lugar podrás acceder a un hermoso mirador y recorrer esta estructura, que es solo para las personas que gustan de la aventura y la altura. ¿Quieres saber cómo llegar? En esta nota te contamos todo lo que debes saber.
La atención al público de esta reserva natural es todos los días de 10.00 a. m. a 6.00 p. m. El puente colgante tiene la altura de un edificio de 10 pisos y ofrece una impresionante vista del distrito y de la ciudad de Lima. Asimismo, este lugar tiene caminata guiada, degustación de ricos potajes y otras actividades.
El costo para disfrutar de este atractivo turístico es de S/20. Al adquirir tu entrada, el personal del sitio te brindará una pulsera. Luego deberás formar la cola por orden de llegada y esperar tu turno. El pago de tu entrada incluye la ida y vuelta en la estructura, así como también los implementos de seguridad y registro de fotos.
Este famoso atractivo turístico está ubicado en SJL. Foto: difusión
El puente colgante se localiza en el distrito de San Juan de Lurigancho, en la zona conocida como Lomas El Mirador. La forma más sencilla de llegar allí es mediante la Línea 1 del tren eléctrico, servicio en el que deberás bajarte en la estación Los Postes. De acuerdo con el influencer de viajes Frank Ramírez, si vienes del centro o sur, tendrás que ubicarte al lado izquierdo de dicha parada.
En ese punto, encontrarás mototaxis de color azul que te podrán trasladar a las Lomas El Mirador. Este vehículo te dejará en unas escaleras con diseños y pinturas, donde debes iniciar la caminata hacia el lugar, lo que te tomará un aproximado de 20 minutos.
Si deseas realizar un recorrido nocturno, simplemente tienes que realizar una reservación. El grupo debe ser como mínimo de 15 personas.