Narciso Choque Mamani reconoció haber cometido feminicidio contra su esposa. El hecho se suscitó pese a que la mujer contaba con medidas de protección e incluso un botón de pánico. Este es el décimo feminicidio en Arequipa en 2023.
El cadáver fue hallado la noche del lunes 26 de junio, al interior de la casa donde ambos vivían, distrito de Paucarpata. El varón habría intentado quitarse la vida tras cometer su crimen. Ingirió una sustancia tóxica. El hecho fue alertado a la Policía por los residentes de la casa donde vivían alquilados.
Al ingresar al inmueble, los agentes policiales hallaron un mensaje en el que Choque Mamani confesaba el feminicidio. En tanto, el acusado fue encontrado en estado grave debido a que ingirió una sustancia tóxica. De inmediato, fue trasladado hacia el hospital Goyeneche, donde permanece internado con custodia policial.
Según la jefa de la comisaría de Familia de Paucarpata, comandante PNP Karen Aguilar, la agraviada presentaba una medida de protección en contra de su esposo. Narciso Choque fue acusado el 29 de mayo de 2023 por agresión física y verbal. El caso es investigado por personal de la sección de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri).
Si conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).