Cargando...
Sociedad

Feminicidio en Arequipa: chofer asesina a su esposa, pese a que ella tenía medidas de protección

Narciso Choque Mamani habría intentado quitarse la vida tras cometer el feminicidio. Fue llevado al hospital y permanece con custodia policial. Este es el décimo feminicidio en Arequipa en 2023.

Feminicidio en Arequipa
Feminicida confeso fue internado en el hospital. Foto: La República

Narciso Choque Mamani reconoció haber cometido feminicidio contra su esposa. El hecho se suscitó pese a que la mujer contaba con medidas de protección e incluso un botón de pánico. Este es el décimo feminicidio en Arequipa en 2023.

El cadáver fue hallado la noche del lunes 26 de junio, al interior de la casa donde ambos vivían, distrito de Paucarpata. El varón habría intentado quitarse la vida tras cometer su crimen. Ingirió una sustancia tóxica. El hecho fue alertado a la Policía por los residentes de la casa donde vivían alquilados.

Al ingresar al inmueble, los agentes policiales hallaron un mensaje en el que Choque Mamani confesaba el feminicidio. En tanto, el acusado fue encontrado en estado grave debido a que ingirió una sustancia tóxica. De inmediato, fue trasladado hacia el hospital Goyeneche, donde permanece internado con custodia policial.

Según la jefa de la comisaría de Familia de Paucarpata, comandante PNP Karen Aguilar, la agraviada presentaba una medida de protección en contra de su esposo. Narciso Choque fue acusado el 29 de mayo de 2023 por agresión física y verbal. El caso es investigado por personal de la sección de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri).

Canales de ayuda

Si conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

LEER MÁS

Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

LEER MÁS

Conductor en estado de ebriedad mata a menor tras atropellarlo en Puno

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a extranjero con explosivos en Piura: confesó que le pagarían S/100 para atacar un gimnasio

Campaña de DNI electrónico gratis en Miraflores este 12 de enero: revisa horarios de atención

Asesinan a barbero y hieren de bala a otro dentro de su local en Comas: una de las víctimas sería dueño del negocio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportistas y los acusa de integrar bandas criminales

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final