La Universidad Toulouse III-Paul Sabatier de Francia entregó el título de doctor honoris causa a la doctora Tatiana Vidaurre, presidenta de la Sociedad Peruana de Cancerología, en mérito a su aporte al control global del cáncer. La oncóloga peruana también recibió esta distinción por su contribución a la lucha contra esta enfermedad a través de la investigación especializada, además de su trabajo en la prevención y atención integral de los pacientes oncológicos.
El presidente de la prestigiosa casa de estudios superiores, Jean-Marc Broto, fue el encargado de reconocer a Vidaurre en una ceremonia realizada el último lunes 26 de junio en el Auditorio Marthe Condat de la mencionada universidad.
“Este reconocimiento académico tiene un significado especial para mí, porque simboliza el pasado, el presente y el futuro de las acciones que realicé y realizo en mi vida profesional, hacia un Perú libre de cáncer avanzado, promoviendo la transferencia global de tecnología, innovación y capacitación”, manifestó la doctora en su discurso de agradecimiento.
La oncóloga ratificó su compromiso de seguir trabajando para salvar más vidas por medio de la investigación "porque la cara feliz de cada paciente salvado es la mejor recompensa que podemos tener”.
Vidaurre también destacó que el trabajo colaborativo entre dicha universidad francesa, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), ha contribuido al desarrollo de la oncología molecular y las tecnologías genómicas en el Perú, hacia una medicina personalizada y de precisión.
De esa manera, se aporta a la formación de futuras generaciones de profesionales médicos y científicos peruanos, quienes darán esperanza a los sobrevivientes de cáncer en el país y en América Latina.
PUEDES VER: Gian Marco revela que fue diagnosticado con cáncer: “Escuché a tiempo y ahora estoy a salvo”
Es preciso mencionar que la doctora Tatiana Vidaurre Rojas es oncóloga clínica del INEN y dirige el Programa de Maestría en Docencia e Investigación en Oncología Médica de la UPCH, el primero de su tipo en el Perú. Además, es fundadora del club de la Mama que agrupa a pacientes sobrevivientes de cáncer del INEN.