El Metropolitano es uno de los transportes masivos de la ciudad de Lima. En sus buses, cientos de miles de personas viajan a lo largo de los 11 distritos que conecta la línea troncal. Si bien la mayoría de ciudadanos conoce los horarios y las rutas que ofrece, muchos no saben el beneficio de las dos horas, que puede ser aprovechado en la Estación Central. Es por ello que, en la presente nota, podrás conocer de qué trata esta utilidad y cómo validarla en el paradero que inicia la Vía Expresa.
La segunda validación sin costo es un beneficio en el Metropolitano que permite a un usuario salir y luego reingresar a la Estación Central, sin realizar un segundo pago dentro de las dos horas del inicio de su viaje. Por ejemplo, si un usuario salió a las 3.30 p. m. del Terminal Naranjal y sale de la Estación Central a las 4.10 p. m., le resta máximo una hora y 20 minutos para regresar y entrar gratis al paradero.
Para validar el viaje gratis en la Estación Central solo debes marcar nuevamente la tarjeta en el paradero antes de que se cumplan las dos horas desde el inicio de tu trayecto.
Los servicios del Metropolitano que parten desde la Estación Central son:
La línea exclusiva del Metropolitano (sin contar las rutas alimentadoras) une 11 distritos: Independencia, San Martín de Porres, Rímac, Cercado de Lima, Breña, La Victoria, Lince, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.
Con el nuevo tramo del Metropolitano los usuarios tardarían entre 45 a 50 minutos en llegar de Carabayllo al Centro de Lima. Foto: ATU
El horario del transporte limeño varía, según el día de la semana: