Cargando...
Sociedad

Familiares de comerciante asesinado por marcas denunciaron desaparición de US$42.000 en Arequipa

El dinero habría desaparecido en la vivienda de las personas que pensaban vender un camión a estos comerciantes, quienes viajaron de Cusco a Arequipa. Agentes de la Policía investigan el caso.

Efectivos de la Policía investigan hurto de dinero e intento de asalto a los comerciantes en Arequipa.
Efectivos de la Policía investigan hurto de dinero e intento de asalto a los comerciantes en Arequipa. Foto: La República

Una banda de marcas asesinaron el último lunes 26 de junio a un comerciante en el distrito de Cayma, región Arequipa. Los delincuentes pretendieron sustraerle a Leonardo Cusihuaman Rimachi (57) el monto de US$42.900 (dólares americanos); sin embargo, el varón, al resistirse al atraco, terminó con dos impactos de bala en el cuerpo que lo llevaron a la muerte. No obstante, los asaltantes no pudieron llevarse el dinero. Un día después, este martes 27 de junio, los parientes de la víctima denunciaron que los billetes desaparecieron en la casa de las personas que pensaban venderles un camión.

El intento de robo quedó registrado en un video grabado por las cámaras de seguridad de la zona en la calle La Libertad, del pueblo tradicional de Buenos Aires. Aquí se observa que, en efecto, Cusihuaman Rimachi se resiste al robo y que los delincuentes, al no lograr su cometido, huyen del lugar en una motocicleta. El varón se levanta del piso con ayuda de su esposa e ingresa en una vivienda.

Manuela Mallahuamán, esposa del comerciante asesinado, contó que, tras el intento de asalto, el dinero fue puesto en una mochila. Aseguró que dicho monto fue sustraído en el momento en que solicitaba ayuda para atender a su pareja, quien aún se encontraba con vida.

“Hice parar a mi esposo, lo hice sentar, lo miré a la cara. Como estaba sangrando, fui a pedir ayuda. El dinero estaba en la mochila. De ahí desapareció”, narró.  

Comerciantes viajaron de Cusco a Arequipa para comprar un camión

Según contaron los parientes de Leonardo Cusihuaman Rimachi, él y su esposa viajaron de Cusco a Arequipa para comprar un camión. Minutos antes del atraco, los comerciantes hicieron el retiro del dinero de una agencia bancaria ubicada en el distrito de Cerro Colorado; luego, se trasladaron a la vivienda de las personas con quienes pensaban realizar la transacción del transporte, en el distrito de Cayma. La compra y venta no logró a efectuarse.

De acuerdo con información de RPP, los parientes de la víctima aseguraron que los vendedores del camión no habrían aceptado que la entrega del dinero se realice de manera bancaria, sino que se empeñaron en que se realice al contado, es decir, de manera presencial. El hecho es investigado por los efectivos de la Policía Nacional.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Carnavales en Pucallpa 2026: agua, tradición y alegría en la Amazonía peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"