Una clínica en San Juan de Miraflores (SJM) sufrió daños en su infraestructura debido a que unos sujetos realizaron disparos contra la fachada de este centro de salud durante el último fin de semana. La investigación de la Policía Nacional del Perú (PNP) ha teorizado que el ataque se habría producido tras una negativa de pago de cupos.
La presunta extorsión provocó que los delincuentes abrieran fuego contra las ventanas del local. El personal se encontraba de turno, por lo que estuvo en peligro. El exterior de la clínica quedó con vidrios rotos. Vecinos de la avenida Belisario Suárez denuncian que la inseguridad ciudadana en esta zona de Lima Sur está incontrolable.
Lima Sur no es el único distrito que sufre a causa de las extorsiones. En realidad, esta modalidad delictiva está presente en toda Lima Metropolitana.
Hace unas semanas, un empresario identificado como Rolando de la Peña Flores fue acribillado luego de recibir constantes amenazas para que pague cupos.
“Hoy le tocó a un empresario. ¿Hasta cuándo vamos a vivir así (extorsionados)? Es un amigo nuestro, y no es posible que no haya justicia (...). Se tiene que trabajar muy seriamente en este tema. Nuestros hijos también están en riesgo (...). Los vecinos de San Miguel venimos siendo extorsionados. Esto ya no es normal. Nosotros hemos tenido que salir a dar la cara ante esta situación porque hemos visto mujeres colombianas armadas”, dijo una allegada de la víctima a la prensa.
Según la SBS, estos son los 35 aplicativos que más se usan para estafar: