Cargando...
Sociedad

Marcas matan y roban 40.000 dólares a comerciante que viajó a Arequipa a comprar un camión

Arequipa. Los delincuentes pretendieron apoderarse del dinero que recientemente había sido retirado de una entidad bancaria. La víctima, quien viajó de Cusco a la Ciudad Blanca, murió a causa de 2 impactos de bala.  

larepublica.pe
Delincuentes dispararon contra la víctima y huyeron en una motocicleta. Foto: Leonela Aquino/ La República

Una banda criminal de 'marcas' acabó con el sueño de un comerciante en Arequipa. Leonardo Cusihuaman Rimachi (57) fue asesinado por resistirse al robo de 40.000 dólares, monto que sería destinado para la compra de un camión. El atraco ocurrió la tarde de este lunes 26 de junio en la calle La Libertad del pueblo tradicional de Buenos Aires, distrito de Cayma.

De acuerdo a las cámaras de videovigilancia de una vivienda, la víctima, quien se encontraba en compañía de su esposa y otra pareja, fue interceptada por los delincuentes cuando descendían de un taxi.  

Uno de los ladrones, quienes llegaron a bordo de una motocicleta le disparó al comerciante en el tórax y el brazo para intentar quitarle el dinero que llevaba guardado en un morral. Sin embargo, la pareja del agraviado se abalanzó al ladrón y evitó el robo.

Efectivos de la Policía investigan robo a comerciantes. Foto: Leonela Aquino/La República

A pesar que fue herido de bala, Leonardo se levantó y de inmediato fue trasladado hacia el Hospital Regional de la Policía de Arequipa. Lamentablemente, en este lugar perdió la vida producto de la gravedad de las heridas.  

Según la Policía Nacional, el fallecido y su esposa son comerciantes, naturales de Cusco, y recién este este lunes arribaron a la ciudad de Arequipa para comprar un camión a la pareja que los acompañaban. La viuda de Leonardo declaró que era el sueño de su pareja adquirir ese vehículo, por lo que había ahorrado dinero por varios años.

Investigan asalto a comerciante que viajó de Cusco a Arequipa para la compra de un camión

El caso es investigado por los agentes de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri). No se descarta que los delincuentes habrían perseguido a la víctima desde una entidad bancaria del distrito de Cerro Colorado, donde retiraron el dinero. "Al parecer los ladrones serían peruanos", indicó uno de los agentes.