La madrugada de este viernes 23 de junio, agentes de la VII Macro Región Policial de Cusco lograron capturar a Diego La Torre, principal sospechoso de haber asesinado y descuartizado a un adolescente de 17 años. Personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP) allanó dos propiedades del sujeto.
Según indicó el general PNP Javier Vela, se intervinieron dos viviendas ubicadas en los distritos cusqueños de Wanchaq y Santiago. En esta última se hallaron restos biológicos, por lo que los agentes procedieron a intervenir y detener a La Torre, quien, luego del exhaustivo interrogatorio, confesó su crimen.
Este crimen, que ha conmocionado a Cusco y a todo el Perú, se dio a conocer el 15 de junio, cuando el personal de limpieza halló una pierna humana en el distrito de Wanchaq. El 22 del mismo mes se encontró una cabeza en el complejo arqueológico de Sacsayhuamán.
"Confesó su crimen, el móvil es materia de investigación, se hallaron restos biológicos en las viviendas allanadas. El crimen habría ocurrido en el departamento del sospechoso", dijo el jefe policial a La República.
Los agentes policiales de la Unidad de Investigación Criminal del Cusco interrogan al detenido para que confiese, en que lugares escondió el resto del cuerpo que falta ubicar.