Este 2023, durante la etapa de invierno en el Perú, no se experimentará el típico frío que caracteriza a la capital, ya que las temperaturas continúan variando, a veces en extremos, debido al fenómeno El Niño. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunció su pronóstico del clima para los días previos al invierno.
Según Senamhi, las temperaturas variarán en dos zonas en las que divide a Lima Metropolitana: Lima Este y Lima Oeste. El organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam) indicó la presencia de días nublados, llovizna y ráfagas de viento. Sin embargo, esto puede variar por las mismas condiciones del fenómeno El Niño.
PUEDES VER: Calor en Lima continuaría en junio, según Senamhi: ¿hasta qué temperaturas se podría llegar?
El Senamhi informó que la temporada de invierno, para este año, inicia oficialmente el 21 de junio. Sin embargo, a diferencia de otros años, este invierno se presentará cálido. Una vocera de mencionado organismo sostuvo: "Hay una alta probabilidad de que estas condiciones cálidas se mantengan porque se ha indicado que El Niño Costero 2023 se va a extender, por lo menos, hasta julio".
Invierno 2023 inicia oficialmente el miércoles 21 de julio. Foto: Andina
El organismo adscrito al Minam señaló que, por efecto del Niño Costero, existirán algunos días en los que la temperatura ascenderá a 22 o 23 grados como valor mínimo, cuando los valores regulares oscilan entre 15 °C y 16 °C. Por otro lado, sí se estima que habrá determinados meses del año que los valores desciendan y estos serían los meses de julio, agosto y setiembre.
Desde hoy lunes 19 hasta el domingo 21 de junio, el clima se presentará de la siguiente manera: