La delincuencia sigue tomando terreno en la región Piura y no hay el suficiente número de efectivos policiales para controlar esta problemática que ha generado temor en la población. Esta vez, un joven ingeniero fue víctima de la delincuencia en la provincia de Sullana. La Policía investiga el presunto ajuste de cuentas.
Se trata de Renato Alexander Lee Rivas, quien se dirigía por la carretera Panamericana Norte, cerca al óvalo del cruce con carretera a Tambogrande; sin embargo, fue abatido por dos delincuentes, quienes le dispararon a quemarropa y acabaron con su vida de manera instantánea.
PUEDES VER: Ronderos a Dina Boluarte: “Cumpla su palabra y no se burle del pueblo, renuncie por decencia”
Según fuentes policiales, la víctima viajaba con una joven identificada como Mixi Olivares, quien quedó gravemente herida y fue trasladada al Hospital de Apoyo II de Sullana.
Tras este nuevo caso de sicariato, los pobladores de la provincia de Sullana criticaron la decisión del Ministerio del Interior en no declarar el estado de emergencia a la ciudad.
Recordemos que, según el oficio 002288-23/IN/SC, firmado por Tabata Vivanco del Castillo, secretaria general del Ministerio del Interior, no es recomendable ni factible la declaratoria del estado de emergencia, en razón que no existe en la jurisdicción zonas de alta peligrosidad o lideradas por la delincuencia o terrorismo, de perturbaciones de la paz, del orden interno, catástrofe o de graves circunstancias que afecten la vida de la nación.