Cargando...
Sociedad

Empresa china denunciada por corrupción en Ecuador pretendería obra millonaria en Piura

Sinohydro estaría a poco de hacerse cargo de la obra de agua y alcantarillado para 96 asentamientos. El gobernador de Piura, Luis Neyra, cuestiona el proceso de licitación.

Piura
Cuestionan licitación de obra que busca llevar agua a 96 asentamientos de Piura. Foto: difusión

A través del programa “Beto a Saber”, se difundió un reportaje en el que se cuestiona a la empresa china Sinohydro, denunciada en Ecuador por ser parte de una presunta red de corrupción y que ahora se encuentra tras la millonaria obra de agua potable y alcantarillado en Piura, valorada por más de 617 millones de soles.

A finales del mes pasado, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Hania Pérez de Cuéllar, informó que se declaró nulo el proceso de selección que otorgó la buena pro al Consorcio Piura Castilla, para la ejecución del proyecto de agua potable y alcantarillado para 96 asentamientos humanos en Piura. Resulta que al quedar nulo este proceso, se favorecería a Sinohydro, que quedó en segundo lugar en el proceso con aproximadamente 7 millones más que el postor que quedó en primer lugar.

Piden transparencia para beneficiar a familias con servicios básicos. Foto: La República

"Es lamentable que se sigan viendo este tipo de cosas en nuestro país (...) lamentablemente, lo que no nos permite es que, estas personas no puedan tener algo que es fundamental", dijo el gobernador regional Luis Neyra, al ser consultado por este cuestionado proceso de licitación.

En ese contexto, anunció que en los siguientes días llegará a esta región la ministra para buscar una solución a este tema, ya que la sociedad civil continúa luchando para la pronta ejecución de este proyecto emblemático para Piura.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campeón nacional de boxeo perdió un brazo tras accidente en entrenamiento: familia denuncia fallas y demora en hospital del Callao

Peruanos pueden ingresar sin visa hasta por 30 días a este país de Asia: estos son los requisitos para viajar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League