Cargando...
Sociedad

Denuncian a hombre por chantajes sexuales contra expareja a cambio de pensión para sus hijos

El padre no cumple con pasar la pensión a sus hijos desde hace más de 10 años, según la denunciante.

larepublica.pe
En setiembre de 2013, la denunciante fue obligada a dejar la casa de Royal Alvarado, con un hijo y embarazada de seis meses. Foto: Latina

Royer Alvarado Palacios fue denunciado por su expareja por chantajes de índoles sexual a cambio de pasar la pensión para sus dos hijos. Asimismo, indicó que la familia del hombre le esconde y encubre. "La mamá habla por él o su hermano. Él estudió Derecho y debería defenderse. Su familia se metía en la relación porque no era profesional", expuso la afectada en "Arriba mi gente".

Asimismo, la mujer señaló que en septiembre de 2013 fue obligada a dejar la casa de Royal Alvarado, con un hijo y embarazada de seis meses. "Manifestando haber sido víctima de retiro forzado de hogar. Hecho ocurrido en circunstancias donde constantemente la madre del denunciante se entrometía en la relación y le asesoraba a su hijo a que no trabaje para que no pase la manutención a su menor hijo", se lee en la denuncia policial.

Ante este hecho, la denunciante se hizo cargo de sus dos hijos. "Yo trabajé cesareada. Yo soy cesareada de los dos. Su mamá me dijo: 'Tú has buscado a tus hijos, tú tenlo y no pidas'", declaró en el medio.

Tras el rechazo del padre de sus hijos, la víctima puso en el 2014 una demanda de alimentos en el primer juzgado de Paz Letrado de Puente Piedra. "Nunca me ha depositado. Hay una cuenta de Banco de la Nación y nada", manifestó.

En el mes de noviembre del 2022, la hija de ambos tuvo un accidente en el que se rompió la nariz y, desesperada, se comunicó con Royer para pedirle ayuda económica para tratar a su menor y comprarle sus medicamentos, pero él se negó. Además, le chantajeó sexualmente a cambio de darle efectivo para la menor, le citó en un hospedaje y ella se negó.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).