Cargando...
Sociedad

Padre dejó encargado a su bebé antes de morir en Piura: "¡Mamá, cuida a mi hijo!"

El hombre había sido trasladado hacia el hospital Santa Rosa de Piura. Asimismo, iba a celebrar su primer Día del Padre este domingo 18 de junio en compañía de su familia.

larepublica.pe
El joven se desempeñaba como cobrador de transporte público. Foto: composición LR/Del Chira Noticias/José Anthony Junior Ipanaque/Facebook

¡Amor de padre! La noche del pasado lunes 12 de junio, un joven padre sufrió un terrible accidente luego de que su motocicleta se despistara en Piura. Los testigos del hecho auxiliaron rápidamente al hombre, por lo que fue trasladado hacia el hospital Santa Rosa, Piura. El progenitor planeaba disfrutar de su primer Día del Padre con su menor hijo este domingo 18 de junio.

Lamentablemente, debido a la gravedad de las lesiones, el hombre falleció el pasado miércoles 14 de junio. Su madre Yovany Arroyo Cortés contó las últimas palabras que su hijo le mencionó: "Mamá, cuida a mi hijo. Te lo encargo mucho".

El joven deja como deudos a su esposa y su hijo de tan solo 7 meses de edad. Actualmente, los restos del fallecido se encuentran en la morgue del Instituto de Medicina Legal de Piura.

Arroyo Cortés recordó con tristeza a su hijo y mencionó que "Este año iba a ser su primer Día del Padre junto a su familia (...) Parece que presintió que algo le iba a suceder". Los cibernautas han expresado su profundo pesar por este sensible fallecimiento.

Padre pierde a su hijo

Un padre de familia perdió a un hijo y el otro quedó grave tras un accidente en el distrito de Yura, Arequipa. “Perder un hijo es muy triste”, dijo el progenitor de los dos jóvenes que viajaban en la minivan que cayó a un abismo. Además, contó que su hijo mayor, Edgar Chilo Mogrovejo (27), quien falleció, trabajaba en la minera Antapaccay y deja en la orfandad a un pequeño de 10 años.

El hijo menor continúa con vida internado en una clínica de la ciudad. Este último no recuerda nada sobre el accidente. El médico le ha recomendado al padre que aún no le cuente sobre la muerte de su hermano.