Cargando...
Sociedad

“Final feliz”: francés asaltado en Tarapoto y que vivió como indigente fue hallado por amigo

Compañero de infancia lo ubicó y pudo comunicarse con sus familiares en Francia que lo daban por muerto. Los familiares del ciudadano extranjero realizan las gestiones para que Virgile Chalumeau retorne a su país.

Francés será regresado a su país. Foto y video: Guti Noticias | Guti Noticias

Un ciudadano francés que llegó a la ciudad de Tarapoto, en la región de San Martín, para reencontrarse con un amigo de la infancia, tuvo que vivir más de dos meses como indigente, luego de que fue asaltado por unos delincuentes que le robaron sus pertenencias y documentos personales. Después del robo, el extranjero no tuvo forma de comunicarse con sus familiares o amigos para que lo puedan ayudar, ya que nadie lo entendía.

Virgile Chalumeau estuvo vagando y durmiendo en las calles del centro de la ciudad de Tarapoto pidiendo colaboración para poder alimentarse.

El caso del ciudadano extranjero fue difundido por las redes sociales, lo que permitió que su amigo de infancia de nombre Fabien Chaustier llegue para ayudarlo y poder comunicarlo con sus familiares que lo daban por muerto.

El amigo del extranjero contó que llegó desde el distrito de Cuñumbuque donde radica hace 5 años, para poder buscar a su amigo y darle una mejor calidad de vida.

Fue un momento de alegría para ambos, especialmente para Virgile que lloró al ver a su compañero de infancia y a la vez pudo conversar con su mamá por llamada telefónica.

Fabien Chaustier tradujo para los medios de comunicación la conversación de su amigo francés con su madre, en la cual le cuenta del asalto que sufrió y ella le dijo que ya coordinó con la embajada de Francia en Lima para que tramite su pasaporte y sus documentos personales, con el fin de que pueda viajar a su país de origen.

Finalmente, el extranjero extraviado fue trasladado al Hospital II de Tarapoto para que sea atendido de lesiones que tiene en sus piernas y sus pies.

¿Dónde queda Tarapoto ?

Esta ciudad perteneciente a la región San Martín se ubica en la selva a 350 m s.n.m. a orillas del río Shilcayo y el río Cumbaza. Tarapoto es uno de los principales centros turísticos y comerciales de la Amazonía peruana, debido a su cultura y variada gastronomía.

Delincuencia en Tarapoto

Inseguridad en San Martín. Durante la primera semana, un joven que intentó frustrar el asalto a una estudiante en Tarapoto, fue asesinado por parte de un delincuente que portaba un cuchillo.

Continúa internado en hospital

Fabien Chaustier, amigo de infancia y compatriota del ciudadano francés Virgile Chalumeau contó que su compañero sigue internado en el hospital de la ciudad de Tarapoto.

Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Peruana en Israel pide vuelos de regreso al Perú ante contraataque de Irán: "Venimos al refugio (subterráneo) cada 5 minutos"

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

Madre desaparece con sus dos menores hijos en Trujillo: mujer padecería problemas mentales, alertan familiares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Gobierno de José María Balcázar declara estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días

Deportes

Piero Serra, jugador de UTC, dejó fulminante comentario sobre el arbitraje tras victoria de Alianza Lima: "Siempre les regalan los partidos"

Matías Succar se emocionó hasta las lágrimas tras su gol agónico en la victoria de Cienciano: "Premio de Dios y la vida"

Arturo Vidal sorprende a Jefferson Farfán al recordar a los '4 Fantásticos' de la selección peruana: "Siempre hubo mucha rivalidad"