Un ciudadano francés que llegó a la ciudad de Tarapoto, en la región de San Martín, para reencontrarse con un amigo de la infancia, tuvo que vivir más de dos meses como indigente, luego de que fue asaltado por unos delincuentes que le robaron sus pertenencias y documentos personales. Después del robo, el extranjero no tuvo forma de comunicarse con sus familiares o amigos para que lo puedan ayudar, ya que nadie lo entendía.
Virgile Chalumeau estuvo vagando y durmiendo en las calles del centro de la ciudad de Tarapoto pidiendo colaboración para poder alimentarse.
El caso del ciudadano extranjero fue difundido por las redes sociales, lo que permitió que su amigo de infancia de nombre Fabien Chaustier llegue para ayudarlo y poder comunicarlo con sus familiares que lo daban por muerto.
El amigo del extranjero contó que llegó desde el distrito de Cuñumbuque donde radica hace 5 años, para poder buscar a su amigo y darle una mejor calidad de vida.
Fue un momento de alegría para ambos, especialmente para Virgile que lloró al ver a su compañero de infancia y a la vez pudo conversar con su mamá por llamada telefónica.
Fabien Chaustier tradujo para los medios de comunicación la conversación de su amigo francés con su madre, en la cual le cuenta del asalto que sufrió y ella le dijo que ya coordinó con la embajada de Francia en Lima para que tramite su pasaporte y sus documentos personales, con el fin de que pueda viajar a su país de origen.
Finalmente, el extranjero extraviado fue trasladado al Hospital II de Tarapoto para que sea atendido de lesiones que tiene en sus piernas y sus pies.
Esta ciudad perteneciente a la región San Martín se ubica en la selva a 350 m s.n.m. a orillas del río Shilcayo y el río Cumbaza. Tarapoto es uno de los principales centros turísticos y comerciales de la Amazonía peruana, debido a su cultura y variada gastronomía.
Inseguridad en San Martín. Durante la primera semana, un joven que intentó frustrar el asalto a una estudiante en Tarapoto, fue asesinado por parte de un delincuente que portaba un cuchillo.
Fabien Chaustier, amigo de infancia y compatriota del ciudadano francés Virgile Chalumeau contó que su compañero sigue internado en el hospital de la ciudad de Tarapoto.