Cargando...
Sociedad

Solicitan más de S/ 28 millones para prevención en Piura

Fichas técnicas. Solicitan recursos para la ejecución de trabajos urgentes de limpieza, descolmatación de sistemas de drenajes, mejoramientos de vías, y reparación de obras.

Inundados. La provincia de Sullana sucumbió durante las lluvias del último verano. Foto: difusión
Inundados. La provincia de Sullana sucumbió durante las lluvias del último verano. Foto: difusión

Piura. La municipalidad provincial de Sullana presentó diez fichas técnicas de intervención en prevención, valoradas en 28 millones de soles, ante el Comité de Acción Rápida conformado por el Gobierno Regional de Piura, ante el anunciado fenómeno pluvial y para evitar consecuencias y pérdidas como las registradas en el verano pasado.

Los documentos solicitan recursos para la ejecución de trabajos de limpieza y descolmatación de sistemas de drenaje agrícola en el centro poblado de Somate Bajo. También se incluyó, la "Reparación del malecón Turístico Turicarami", por 121 344.29 soles. "Protección de talud de 0.200 km en la quebrada de Huaypirá entre el sifón Chililique y badén en la carretera a Lancones", por 537 255.97.

Ciudadanos de la región Piura piden acciones efectivas ante posible fenómeno lluvioso. Foto: difusión

Asimismo, el "Mejoramiento de la transitabilidad de vías de circulación vehicular en el lateral 28,3 del centro poblado de Somate Alto", por 323 027.46 soles. "Atención de la transitabilidad de las vías principales de la Urb. Pop. Nuevo Horizonte, A y B", por la suma de 268 136.77 soles. "Construcción del canal vía Av. Las Flores hasta calle Santa Ana", por 4 734 906.35 soles.

El alcalde Marlen Mogollón indicó que las fichas fueron elaboradas por la subgerencia de Estudios y Proyectos por lo que ahora busca el financiamiento para su pronta ejecución y con ello estar preparados ante un desastre. "Estos proyectos se encuentran en estado de revisión por el Comité de Acción Rápida (CAR). Nosotros ya los hemos presentado para que ellos nos den el financiamiento, pero hasta ahora seguimos esperando" señaló.

Cabe señalar que, afirmó que diversas entidades del Gobierno en un trabajo articulado con los gobiernos regionales
y locales se están preparando para enfrentar el fenómeno El Niño Global, ante su inminente presencia en los próximos meses.

Lo más visto

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

El 75% de diagnósticos de cáncer de próstata en Perú son terminales y por "miedo" al examen: "Un mal rato que se tiene que pasar"

LEER MÁS

Impactante hallazgo en Tumbes: encuentran una enorme ballena jorobada de más de 14 metros en avanzado estado de descomposición

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detonan fuerte artefacto explosivo en casa de adultos mayores en Arequipa: "No hicimos daño a nadie"

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

México y Sudáfrica se encuentran listos para su debut en este Mundial Norteamérica 2026

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje