Cargando...
Sociedad

Advierten irregularidades en lucha contra el dengue en Piura

Operativos. Nelson Shack anunció que en el mes de julio se realizará un megaoperativo de control para supervisar 2000 establecimientos de salud del primer nivel en todo el Perú.

Observan. Carencias de recursos para el mantenimiento total de la población con dengue. Foto: Contraloría
Observan. Carencias de recursos para el mantenimiento total de la población con dengue. Foto: Contraloría

Piura. El contralor general Nelson Shack Yalta advirtió que los procesos de mitigación y atención contra el dengue, ejecutados por el Gobierno Regional y Central, no están siendo lo más adecuados para acabar con la enfermedad que produce el zancudo transmisor del dengue.

Durante su visita en Piura, el contralor se reunió con autoridades del sector salud para evaluar actividades contra la emergencia de dengue, donde concluyó en que existen carencias de recursos para el mantenimiento total de la población con dengue, así como dificultades en los procesos de fumigación.

Advierten presuntas deficiencias en la lucha contra el dengue. Foto: La República

Ante la situación de emergencia ocasionado por el avance del dengue en el país, el contralor general, Nelson Shack, anunció que en el mes de julio se realizará un megaoperativo de control para supervisar 2000 establecimientos de salud del primer nivel de atención en todo el Perú, que estuvo previsto para agosto del 2023.

Operativos

Un equipo de auditores del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Diresa constató el desabastecimiento de insumos y medicamentos. Por ejemplo, en la visita realizada al Establecimiento de Salud I-3 de Cura Mori no contaba con cloruro de sodio (suero), por lo que se había prestado 60 frascos de otro centro de salud.

En otros establecimientos como Consuelo de Velasco, Cesamica, Santa Julia, El Indio, Catacaos, La Unión, Bernal, Sechura, Chiclayito, Víctor Raúl y Tacalá se observó la falta de algunos productos como paracetamol en gotas, sales rehidratantes, dimenhidrinato, ranitidina, metamizol, solución polielectrolítica y cloruro de sodio. Entre los insumos no se contaba con la llave triple vía, equipo de venoclisis y catéter. Todos indispensables para el tratamiento del dengue.

Lo más visto

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Prepararán mazamorra gigante de 700 litros en el Jockey Plaza: darán porciones gratis por Fiestas Patrias

Ni Messi ni Cristiano: este futbolista europeo desató una curiosa tendencia en Perú con cientos de bebés llamados como él

UNI lanza más de 80 cursos virtuales gratuitos de inteligencia artificial, programación y ciberseguridad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026